Teletrabajo - trabajar desde la casa u hogar!

Saturday, June 24, 2006

Pros y contras del Teletrabajo Freelance

Pros:

-Ser tu propio jefe.
- Tus trabajo no tienen que pasar el filtro de tu jefe, para luego ver si al cliente le gusta.
-Flexibilidad horaria. No tienes a alguien controlando tus horarios, tus clientes valorarán más tu trabajo por lo que consigas hacer en un día que por las horas que o a las horas que trabajaste en lograrlo.
-Si prefieres trabajar a la noche, trabajas a la noche y punto.
-Ahorro de dinero y tiempo en transporte.
-Puedes vestirte cómodamente y como quieras.
-Más ganancia monetaria
-No pasas frío ni te mojas en los días de lluvia
-Puedes usar los sistemas operativos y programas que tu quieras!
-Menos estrés.


Contras:

-Puede llegar el momento en que no distingas la vida de hogar de la del trabajo.
-Estar todo el día encerrado en tu propia casa.
-No tienes vida social en horarios de trabajo dado que no estás en una oficina con otros compañeros. (Esto a algunos puede gustarle, por mi parte yo termine contratando una persona por el exceso de trabajo y porque realmente estaba aburrido de la soledad durante esas horas)
-No tienes un sueldo fijo por mes (al menos ese el miedo de los primeros meses, pero si haces las cosas bien en poco tiempo estarás ganando 4 veces más de lo que hacías antes)
-Puedes acostumbrarte al sedentarismo, a mí me llevó 2 años darme cuenta que debía volver a hacer deporte para recuperar mi antiguo estado físico y mi salud. Por suerte la flexibilidad horaria me permite ir a al club nadar o al gimnasio en el momento que yo desee.



Y bueno, esas son las que se me ocurren a mí, si a alguien se le ocurre alguna otra siéntase libre de mandar un comentario

saludos

Tuesday, June 20, 2006

Negocios paralelos al diseño y programación

Negocio nro 1 - Hosting!

Tantos años en el teletrabajo me permitió desarrollar la imaginación en cuanto a los negocios paralelos que podía llevar a cabo con mis clientes. Estos no surgieron solo de la búsqueda de nuevos negocios sino que en un principio yo cobraba solamente mediante paypal.

Al ser sudamericano estaba "autorizado" a utilizar paypal pero solo podía retirar los fondos a un banco en EEUU, el mayor problema es que 95% de mis clientes pretendían pagarme de esa forma. En un principio comencé a acumular el dinero en la cuenta sin saber que iba a hacer con el (más de U$S 2500!) y luego las ideas empezaron a surgir....

Comencé entonces a buscar negocios en internet que aceptaran paypal como forma de pago, siendo el negocio principal la venta de hosting! Comencé a registrar dominios y hosting utilizando el dinero en mi cuenta de paypal los cuales luego revendía acá en mi país al triple de precio, en poco tiempo tenía tres veces en mi mano, el dinero que antes tenía en paypal.

Comencé utilizando varios hostings para finalmente quedarme con ESTE HOST (top 5 de yahoo) el cual me permite hostear 6 dominios en una sola cuenta de 50 GB de espacio pagando solo U$S 6.90 por mes. Calculando que cobro entre 10 y 35 dolares por mes a CADA CLIENTE...saquen cuentas :D

Próximo capítulo - Más negocios paralelos


Autodisciplina en el teletrabajo

Todos queremos ser nuestros jefes, ganar más dinero, tener más flexibilidad de tiempos, etc, pero para tener éxito en el teletrabajo hay que tener mucha autodisciplina. Si no se tiene autodisciplina los clientes van a optar por dejarte de lado y buscar otro teletrabajador que les dedique el tiempo que se merecen (o creen merecer). Por autodisciplina me refiero a: cumplir un horario, estar permanentemente en contacto con el cliente, no cortar el trabajo para ver el mundial (aunque si se puede arrimar una TV jeje), no irse de paseo porque el día está soleado, etc.

El problema con la autodisciplina es pasarse para el otro lado, a muchos teletrabajadores les pasa -especialmente en los primeros años- un fénomeno en el cual no pueden dejar de pensar en el trabajo, ya que la vida de hogar se mezcla con el trabajo, recuerdo haber leído en un artículo español las siguientes recomendaciones:

-Tener un horario fijo.
-Tener un lugar de trabajo en el hogar, cuando se termina el horario cerrar la puerta y no ingresar más al recinto hasta el otro día.

Aunque yo estoy en el teletrabajo hace 3 años he de decir que es muy difícil cumplir con esto pero es necesario. Todos queremos estar ahí para el cliente cuando lo necesita, porque sino lo podemos perder.....La manera que yo tuve de solucionar esto fue la siguiente:

En un principio trabajé aproxiadamente 11 horas por día por no mucho dinero, al cabo de un tiempo hice una importante cartera de clientes (el boca en boca es fenomenal, haz un trabajo medianamente barato para un extranjero y el te recomendara sus amigos...y la cadena sigue) y luego....pues, hazte fama y echate a dormir. Una vez que tuve mis clientes e hice conocer mi trabajo me pude empezar a dar lujos, cobrar bastante más caro y trabajar 6 horas por día. Claro está que les pase el mensaje a mis clientes, si quieren comunicarse conmigo DEBEN hacerlo en este horario, de lo contrario, no me encontrarán.

Bueno, espero que les haya servido este post...aunque aquí ya se vió un poco de los pros y contras del teletrabajo prometo que el próximo post tendrá este topic en más detalle.

Saludos y a teletrabajar!

Saturday, June 17, 2006

Que es exactamente el teletrabajo?

Para comprender el concepto de teletrabajo es fundamental detallar que se considera teletrabajo a toda forma de trabajo que no requiera la presencia de la persona en la oficina o planta de la empresa.
El Teletrabajo es una forma de trabajo a distancia mediante el uso de telecomunicaciones.
La mediación tecnológica es otra de las características centrales del teletrabajo, ya que para su realización deben actuar elementos telemáticos, ya sea computadoras, teléfonos o cualquier otra de las denominadas TIC's (Tecnologías de la información y la Comunicación).

Perfil adecuado del teletrabajador

Dominio de herramientas informáticas.
Capacidad de organización de sus propios tiempos y responsabilidades.
Autodisciplina.
Capacidad de comunicación interpersonal mediada por tecnología.


Las ventajas fundamentales para el trabajador tienen que ver con:


Ahorro de tiempo y dinero en transportes y traslados.
Disminución del estrés.
Aumento notable de la libertad de acción, flexibilidad horaria y disponibilidad de tiempo.
Ser tu propio jefe!

Friday, June 16, 2006

Teletrabajo, links para trabajar desde tu hogar usando el teletrabajo por internet!

Teletrabajo, bolsas de empleo en internet para que puedas trabajar desde tu casa!

Como diseñador gráfico y programador me las ví negras durante la crísis económica que entre el 2001-2005 afectó a latinoamérica. Aunque tenía un buen tabajo y estaba trabajando para empresas internacionales muy importantes sentía que mi trabajo no era recompensado como correspondía. Fue ahí cuando decidí empezar a trabajar como independiente o "freelance", encontrando en internet 2 sitios que me cambiarían la vida.

Links

Freelancers


Si manejas el diseño gráfico, sabes diseñar logos, animaciones en Flash o 3D este sitio es muy bueno para el teletrabajo. Por otro lado si te dedicas a la programación PHP, ASP, C++, javascript, base de datos, o eres programador orientado a objetos, etc este sitio es EXCELENTE para que puedas teletrabajar desde tu casa, ya que se centra más en los aspectos de teletrabajo en programación que en el tele trabajo de diseño.

Freelancers II

Este sitio es genial para el teletrabajo tanto en diseño como en programación, ya que se centra bien en ambos aspectos, recomenadísimo para teletrabajar desde tu cosa u hogar ya que encontraras una vasta oferta de empleos relacionados con el mundo de la informática, diseño y programación!!

Lo mejor de este sitio son las metodologías de pago, ya que no es necesario cobrar solo por medio de paypal (que tiene problemas con varios países sudamericanos) sino que también dispone de otros medios de pago tales como giro bancario o western union.



Bueno, les dejo esos 2 sitios para que empiecen a "teletrabajar" desde sus hogares, me encantaría que me dejen sus comentarios y que me vayan contando como van evolucionando y consiguiendo nuevos clientes en este nuevo mundo del....TELETRABAJO!