Teletrabajo - trabajar desde la casa u hogar!

Tuesday, June 20, 2006

Autodisciplina en el teletrabajo

Todos queremos ser nuestros jefes, ganar más dinero, tener más flexibilidad de tiempos, etc, pero para tener éxito en el teletrabajo hay que tener mucha autodisciplina. Si no se tiene autodisciplina los clientes van a optar por dejarte de lado y buscar otro teletrabajador que les dedique el tiempo que se merecen (o creen merecer). Por autodisciplina me refiero a: cumplir un horario, estar permanentemente en contacto con el cliente, no cortar el trabajo para ver el mundial (aunque si se puede arrimar una TV jeje), no irse de paseo porque el día está soleado, etc.

El problema con la autodisciplina es pasarse para el otro lado, a muchos teletrabajadores les pasa -especialmente en los primeros años- un fénomeno en el cual no pueden dejar de pensar en el trabajo, ya que la vida de hogar se mezcla con el trabajo, recuerdo haber leído en un artículo español las siguientes recomendaciones:

-Tener un horario fijo.
-Tener un lugar de trabajo en el hogar, cuando se termina el horario cerrar la puerta y no ingresar más al recinto hasta el otro día.

Aunque yo estoy en el teletrabajo hace 3 años he de decir que es muy difícil cumplir con esto pero es necesario. Todos queremos estar ahí para el cliente cuando lo necesita, porque sino lo podemos perder.....La manera que yo tuve de solucionar esto fue la siguiente:

En un principio trabajé aproxiadamente 11 horas por día por no mucho dinero, al cabo de un tiempo hice una importante cartera de clientes (el boca en boca es fenomenal, haz un trabajo medianamente barato para un extranjero y el te recomendara sus amigos...y la cadena sigue) y luego....pues, hazte fama y echate a dormir. Una vez que tuve mis clientes e hice conocer mi trabajo me pude empezar a dar lujos, cobrar bastante más caro y trabajar 6 horas por día. Claro está que les pase el mensaje a mis clientes, si quieren comunicarse conmigo DEBEN hacerlo en este horario, de lo contrario, no me encontrarán.

Bueno, espero que les haya servido este post...aunque aquí ya se vió un poco de los pros y contras del teletrabajo prometo que el próximo post tendrá este topic en más detalle.

Saludos y a teletrabajar!

2 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Que te llamen los clientes a cualquier hora del dia (y de la noche) es una de las desventajas si trabajas desde casa (o desde donde seas, como en una fiesta de cumpleaños, en el super, en un bar con los amigos...)

Al principio contestaba siempre, ahora apago el movil fuera del horario laboral, y es un alivio.

Claro, no todo son ventajas...

3:11 PM  
Blogger Huesped said...

exactamente, no todo son ventajas como también mencioné en el post de "pros y Contras" del teletrabajo. Hay que saber cuando sí y cuando no atender las llamadas, lleva un tiempo pero finalmente se aprende :)

7:45 PM  

Post a Comment

<< Home