Teletrabajo - trabajar desde la casa u hogar!

Monday, April 23, 2007

CRM, Software y bases de datos

Me han llegado muchos mails preguntandome que tanto se paga en países extranjeros (digamos Estados Unidos y Europa)y la repuesta es: más, mucho más que en América Latina. También muchos diseñadores me han dicho que ganan más que por estos lares pero que no logran aún ganar miles. Bueno, la respuesta es muy simple. Para comenzar a "enriquecerse" tienen que aliarse, ya que lo que más se paga es lo relacionado a base de datos, es decir sitios que se puedan actualizar mediante un sencillo panel o en su defecto software. Así que si eres diseñador pero no manejas PHP, ASP, .NET etc, lo mejor que puedes hacer es aliarte a un programador.

El software se paga mucho, sobre todo los CRM que están muy en boga (más sobre software CRM en el próximo post), y en ese caso el diseñador puede llevar a cabo la parte de interface y el programador la base de datos. Lo mismo alos sitios PHP, etc.

2 Comments:

Anonymous Anonymous said...

A qué le llamás ganar mucho? Veo qeu mencionas miles y miles, pero concretamente cuánto es lo que se percibe por este tipo de tareas? CRM, PHP, etc. digo. Porque si estoy errado no creo que sea más de 15 o 20 dólares la hora. O me equivoco?

6:38 AM  
Blogger Huesped said...

Calculale que en EEUU para que un técnico de TV vaya a tu casa a ver el aparato te cobra U$100 la hora. Un diseñador/programador gana más.
Con que cobres la mitad de lo que cobra el reparador de TV ya son 50 dolares la hora.

Además el negocio de los CRM no está en el armado, está en el servicio en sí :)

Yo como diseñador gano entre U$S 2500 y U$S 3000 por mes ahora trabajando 5-6 horas por día. Obviamente lleva mucho tiempo y esfuerzo, pero una vez hechos los contactos todo es más fácil.

Suerte!

7:04 AM  

Post a Comment

<< Home